Debo decir que me gusto mucho Dream High 1 y de hecho tuve una gran expectativa de su secuela. Si bien es cierto las producciones coreanas se caracterizan por no tener secuelas ( siempre se dice que habrá una y nunca llega), me sorprendió ver que esta serie tuvo tal éxito que no paso ni un año y ya había en las pantallas de su país una secuela, aunque sin ningún actor del elenco original.
Personalmente Dream High 2 se convierte en la primera novela coreana que veo por la Internet en simultaneo a su transmisión en Corea, así que le guardo un cierto cariño; aunque aun así no se salva de la crítica.
Personalmente Dream High 2 se convierte en la primera novela coreana que veo por la Internet en simultaneo a su transmisión en Corea, así que le guardo un cierto cariño; aunque aun así no se salva de la crítica.
A decir verdad cuando a uno le hablan de una secuela lo primero que se nos viene a la mente es que se nos contaran alguna nueva historia de los personajes ya conocido en la serie o miniserie. Sin embargo esto no pasa en DH2 ya que los únicos detalles que guardan relación con la primera es la mención de un protagonista, un antiguo profesor y la escuela de DH1. Fuera de esto DH2 es una historia completamente diferente al punto que ni siquiera se puede ubicar cronológicamente como sucesora de la primera. inicialmente se dice que entre el final de la primera y el inicio de la segunda hay 3 años, no el final del 2018 que se nos presentan en DH1 sino del beso entre sus protagonistas, y que la escuela ha caído en banca rota esta vez con un nuevo director, nuevos profesores, la pregunta viene sola ¿Que paso en la escuela?, que el director Kyung se suicido y dejo la escuela, y los profesores, ¿porque se fueron?, el profesor Kang se casó y desapareció junto a la profesora Shi a un año de salir sus estudiantes. Entonces como es que el 2018 están ambos en la escuela y la escuela no es la que se nos presenta en DH2.
Siguiendo con la historia en el primer capitulo aparece Pil Sok y Sam Dong Song (protagonistas en DH1), interactuando con los nuevos protagonistas Hae Sung (Kang Sora) y Rian (Jiyeon). ¿Sam Dong Son se ha vuelto actor?. ademas se muestran fragmentos de DH1 Como parte de una novela. quizá se esta filmando la vida de Sam Dong Son ahora que es famoso?. en el último capitulo nos enteramos como se suponía que Sam Dong Son le dió el amuleto a Rian ya que esta lo menciona a sus compañeros ademas de ser este el ultimo en tenerlo en DH1.
Suzy tambien hace su cameo pero ni pistas de su personaje ya que aparece como miembro de Miss A y no como su personaje de Hye my aunque parece conocer a Rian, claro ambas son cantantes. pero nada que ver con el papel de DH1.
Los protagonistas de esta nueva historia son
: Kang So Ra como Shin Hae Sung, Jung Jin Woon como Jin
Joon Jin, JB como
JB, Im Jae Beom, Park Ji Yeon como
Rian, Park Seo Joon como Si Woo, Hyorin como
Nana. lo que me parece interesante ya que a diferencia de la primera habra Idolos compitiendo con Estudiantes. Sin embargo pese a que los protagonistas son 6 el trato que se le da
a los personajes de Nana y Si Wo los convierte en extras con contrato de
protagonistas. ya que su historia no llega a despegar en ningún momento
ya que el lio amoroso formado por Hae Sung, Joom Jin, JB, Rian se roban todos
los capitulos. En el caso de Nana su perdida de voz se trato en un solo
capitulo y nisiquiera en los 60 minutos sino en fragmentos de 5; mientras el
resto lo dieron al romance JB y Hae Sung cuando las historias de ambos, si bien
fueron buenas, ya habían sido resueltas anteriormente y aunque en
este capitulo solo eran de relleno eran interminables. A pesar de esto
su historia de amor con uno de sus compañeros de Kirin (Hong Joo) y el
triangulo que se platea con el personaje de Si Woo resulta ser entretenida y
se roba el show lastima que no le sacaron provecho. Pero lo de Si Woo fue
peor este personaje inicialmente nos lo presentan como un mujeriego,
que no se sabe porque desaparece de kirin y despues de varios golpes regresa
asi nomas y quiere estar con Nana. ¿En que momento cambio?, eso
ademas de que no muestran ninguna de sus
presentaciones en solitario: ambos personajes pudieron tener mas protagonismo y sacarle mas provecho a sus historias.
No solo ello Eilee y JR son dos de los que mejor lo hacen no solo en el canto y baile sino también en la actuacion demostrando el gran futuro que tiene ambos en la música y actuación.
Los personajes de Hae sung y JB al final demostraron tener una gran quimica, sus historia de amor Idol- Fanatica fue buena y le supieron sacar provecho.
A mi parecer el mejor personaje es el de Rian ya que tiene varios giros en su personaje; inicialmente es una chica que quiere ser actriz que no tiene talento para esto, su rivalidad con Hae Sung se da por que esta la consideraba la cara bonita del grupo Hershe (que formaban junto a Nana), ella en ningun momento hace maldades solo es egoista y materialista quiza un poco envidiosa pero solo con Hae Sung (es entendible). sin embargo pese a hacerse odiar muestra su lado tierno con JB en un flasback mostrado, ademas es la primera de las Idols en llevarse bien con los otros alumnos de Kirin, Otro punto a su favor es sin duda su voz, belleza y habilidad en el baile aunque no sea reconocida por esto ella lucha durante toda la historia por ser reconocida y al final lo consigue. Ademas el cambio final de su personaje hace que uno termine queriéndola a pesar de haber sido la mala de la historia. El giro que da su personaje al lado de Joo Jim fue bueno la química entre ambos es buena y como pareja se ven bien en pantalla, es justo aqui donde el personaje muestra su lado tierno. Al final ella termina convirtiéndose en la mejor amiga de Hae Sung ya que su rivalidad le sirvio a ambas a encontrar su sueño.
Sin duda si tuviera que comparar los personajes de la primera con la segunda este seria según mi opinión los papeles similares.
- Hae Sung-Pil Sook, ambas no tienen la apariencia de Idols
- JB- Jason, ambos tienen talento desde el incio
- Rian-Hye my, sus personalidades parecidas aunque la segunda es mas ruda
- Joo Jim- Jin Gook. ambos tienen talento y no quieren darlo a conocer a los demas.
Finalizo diciendo que a modo particular DH2 cumple con entretener al espectador y aunque no supera en argumento a la primera no me decepciono y si la recomendaria ya que no es una historia tan empalagosa como la primera, eso si es completamente diferente.
Otra cosa que me gusto fue la nueva version del tema Dream high cantada por los nuevos alumnos de Kirin.