Sobre La Web

Te informamos sobre las mejores producciones de animacion, Series y mas en nuestra television Peruana.

10/26/2011

1000 oficios reseña de la serie sin final

Hablar de mil oficios es hablar del fenómeno televisivo del 2001, Efraín Aguilar, Gigio Aranda y el talento actoral de Adolfo Chuiman  llevaron a la pantalla chica una de las teleseries mas exitosas de la historia de nuestra televisión. En una época en que el desempleo era pan de  todos los días, supieron mostrar de una manera realista y a la vez humorística esta difícil situación a través del personaje de "Renato Reyes" situándonos en el barrio ficticio de "San Efrain".


La Historia...

Bueno pues la trama principal muchos la conocen; Renato Reyes es un hombre viudo y un exitoso gerente de una empresa, es despedido intempestivamente, en vista de que tenía que mantener a sus dos hijos y su anciano padre,comienza a trabajar a destajo sin que su familia se enteré de que no tiene un trabajo fijo.
Inicialmente la serie ponia como eje principal la vida de Renato Reyes en busqueda de trabajo y su relacion con Carmencita (Aurora Aranda), su vecina viuda que siente algo por el. A lo largo de la serie otras historias van tomando protagonismo; como la Historia de amor de su robusta hermana Norma, encarnada por Monica Torres, y Mauricio (Christian Thorsen) ademas las peripecias de su hijo Memo (Michael Finseth) por conquistar a Maria Fernanda (Mafer) y las locuras de su amigo Lalo (Cesar Riter), e historias paralelas que incluian a toda los vecinos del barrio.


 El Elenco incial estuvo conformado por:
  • Renato Reyes (Adolfo Chuiman)
  • Guillermo "Memo" Reyes (Michael Finseth)
  • Lucía Reyes (Giselle Collao)
  • Norma Reyes (Mónica Torres)
  • Simeón Reyes (Fernando Farrés)
  • Carmen Palacios Gómez (Aurora Aranda)
  • Doña Olga Gómez de Palacios (Irma Maury)
  • Enrique "Quique" Palacios Gómez (Lucho Cáceres)
  • Mariana Roca Palacios (Magdyel Ugaz)
  • Armando Torres(Mario León)
  • Eduardo "Lalo" Chávez (César Ritter)
  • Carola Olazo (Vanessa Jerí)
  • Gianina Olazo (Sandra Arana)
A estos actores se sumaron mas adelante otros como: Laly Goysueta, Olga Zumarán, Ricardo Fernándes, Christian Thorsen, Lesly Stewart entre otros personajes que se volvieron recurrentes en la historia.

El año 2003 muchos de los que conformaron el elenco incial decidieron abandonar la serie y empezar con otro proyecto por Frecuencia latina. Algunos personajes secundarios de la temporada pasada se volvieron principales y se crearon nuevos personajes con el fin de llenar el vacio dejado. La explicación de la ausencia de sus personajes  fue la siguiente:
  • Norma y Mauricio(Christian Thorsen): Se casaron junto a Doris y kike al final de la segunda temporada y se fueron a vivir al extranjero.
  • Doris (Laly Goysueta) y Kike: Se casaron y se fueron a vivir fuera del barrio, sin embargo Doris regreso al barrio tras ser abandonada por Kike y se quedo a vivir en la casa de Doña Olga.
  • Lalo y Memo: Lalo se fue a Italia a pintar su relación con Carola se terminó capitulos antes. Memo lo siguió en bus pero se quedo en Panamá.
  • Mariana: El personaje continuo pero ahora interpretado por Conie Chaparro.
  • Carola y Janina: Sus personajes cayeron presas por burriers, aunque ellas no sabian que llevaban droga a los Estados Unidos. Solo Carola consigui salir ya que no se encontro culpabilidad.
  • Lucia: se fue a estudiar al España donde empezó a vivir con un español mas adelante se mencionó que termino con el no se sabe porque.
Los guionistas crearon nuevos personajes que entraron a la serie el 2003 estos fueron:
  • Doris Beltrán "La Innombrable" (Laly Goyzueta), Reemplazó a Norma en la peluqueria, Armando le llamaba "La do", muy similar a como llamaba a su ex compañera. Asimismo se mudo al barrio inicialmente a la casa de Doña Olga y luego a un Departamento en frente. Tuvo un Romance con un millonario llamado Juan Fernando Cisneros al que todos conocian como JFC. Tras el regreso de Kike se dió cuenta que ya no sentia nada por él aunque capitulos previos se daba a entender que tenia celos de su relacion con Milagros.
  • Diego "el Chato" (Daniel Neuman), Sigue enamorado de Mariana y se muda al departamento  frente a la casa de Renato,  junto a Richard  Parodi y Renzo "Cebichito".
  • Eva Olazo (Olga Zumarán), apareció por primera vez en la primera temporada es la madre de las terremoto y regresa dispuesta a reconquistar a Renato.
  • Gabriel Calvo (Ricardo (Richi) Parodi), ex novio de Lucia Reyes. Durante su presencia en la serie se relacionó con Milagros y Cecilia, al final se fue a vivir a los Estados Unidos despidiéndose de Cecilia, su novia en ese  entonces.
  • Pietro Rossi (Enzo Viena), coloca una pizzeria llamada la "Pizzeria de don Pietro".
  • Fidel Suárez (Ricardo Fernández), pretendiente de doña Olga  se convierte en Socio de Pietro en la Pizzeria.
  • Milagros (Mariel Ocampo), Inquilina de Eva Olazo, a lo largo de la serie su personaje tiene varias parejas entre ellas Kike y  Richard.
  • Daniela "Manina" (Natalia Guerrero), ahijada de Eva Olazo, tiene un romance con Toño Chiclote. incluso escapa de su casa con éste. Se va del barrio luego del regreso de Carola.
  • Mariana (Connie Chaparro), sigue con su relacion con Diego y se vuelve amiga de Cecila.
  • Renzo Romero (Angello Bertini), mejor amigo de Richard Parodi.
  • Titi Plaza (Cecila Reyes), Sobrina de Renato tuvo un romance con Richard.
  • Toño Chicote (German Loero) ; del barrio vecino de San Federico pretendia a Daniela y después a Carola. Estuvo viviendo en una carpa frente a la casa de estas. 
  • Walter, el mecánico que reemplazo a Kike en el taller y estaba perdidamente enamorado de Doris.





Luego de los problemas judiciales de Panamericana televisión la serie quedo fuera del aire por varias semanas siendo trasladados a las instalaciones del estudio de grabación conocido como "El Salonazo" donde se recreo parte de la escenografía de la serie, limitándose a la quinta. Asimismo tras esa ausencia Vanessa Jeri regreso a la serie junto a Lucho Caceres y Michael Finseth. Los personajes volvieron a tomar su rol protagonico de la siguiente forma:



Kike se vio envuelto en un romance con Milagros, al irse el personaje de Daniela de la serie Carola (que salio de la cárcel) se volvió el nuevo amor de Toño Chiclote quien competía con "Cebichito" por ella siendo el ganador este último. Por su parte Doris se dió cuenta de que no sentía nada por kike tras su regreso mientras que Walter se convirtió en un buen amigo para ella al no ser correspondido consiguió el amor fuera, se caso y se fue del barrio.
Carmencita se fue de San Efrain dejando a Renato junto con Eva, aunque Renato tuvo un nuevo romance con Pierina personaje encarnado por "Laura Borlini".
El personaje de Memo volvió para enterarse que Maria Fernanda (Mafer) su ex enamorada se casó y se fue al extranjero.


Lugo de un tiempo Efrain Aguilar y Gigio Aranda (productor y guionista) se despidieron de la serie. En el último episodio producido por la dupla podemos ver  a Renato despidiéndose de todos porque se va a trabajar a  los EE.UU por encargo de Don Amilcar Beltran (El padre de Doris). Finalmente decide no ir y quedarse para seguir siendo el Rey del Recurseo.


Y Chuiman produce mas mil oficios...


Adolfo Chuiman siguió con la serie  hasta finales del 2003 siendo nuevamente abandonado por sus compañeros del elenco que se fueron junto a Efraín Aguilar  a America Televisión para protagonizar otra serie. 
La tercera temporada termina con el barrio a punto de colapsar debido a unos hoyos producidos por unos conejos que criaba el personaje de  JFC (Siglas de Juan Fernando Cisneros), ex millonario y nueva pareja de Doris, esto provoca que todos tengan que abandonar sus casas:

  • Kike y Mariana (los únicos que quedaban en la casa de los Palacios), se fueron a vivir con doña Olga y Carmencita a provincia.
  • Doris se va de la vecindad  aceptando una propuesta de su padre. abandonando a JFC su entonces pareja.
  • Eva Olazo se regreso a su tierra, ya que su vivienda colapsaba.
  • Carola ("La Huequi"), ganó una beca para estudiar física cuántica en el extranjero y se fue.
  • Milagros; se quedó pero se fue a las carpas que había instalado defensa civil.
  • Cevichito; se quedo esta vez en la casa de las terremoto, aunque esta estaba derrumbándose.
  • Renato y su familia tambien siguió en el barrio pese a la oferta de su ex Compañero de trabajo "Gutierrez" para irse a vivir con ellos.
  • En los minutos finales Renato se pasea triste por el barrio mientras se siguen cayendo algunas paredes, es cuando el grito de "yo también me quedo" pronunciado por Armando lo hace sonreír nuevamente.

La temporada Olvidada...


La serie regreso el 2004 pero ya no era lo mismo, las situaciones eran repetidas y se leía en la prensa "Los chapes matan a Chuiman", su romance con Grimanesa (Susan Leon)  no pegó ni mucho menos el intento de reemplazar a Aurora Aranda con Teddy Guzman. Los personajes nuevos  entraban  y salian entre los que podemos destacar  estan Clelia Francesconni y Liliana Mass como inquilinas de Milagros en la casa de las terremoto y el de  Sergio Galiani como Pancho (Mejor Amigo de Renato) y el de Laura Borlini como Pierina. Tambien Participó László Kovács. A pocas semanas se cambio de horario de las 8:00 a las 9:00 de la noche para dar paso al Reality "SuperStar". Entre lo que destaca en esta temporada tenemos:


Pierina y Pancho se Casaron, mientras que Almudena (Liliana Mass) junto a Renzo (Cebichito) estaban a punto de convertirse en padres. Renato casi se casa con Grimanessa pero se desmayo en plena boda. Mientras que Lourdes (Teddy Guzman) empezaba a fantasear con Renato en sus sueños. Cecilia  empieza a trabajar como reportera de televisión.


Ya en sus ultimas emisiones la serie retomo su horario  de las 8:00 e ingresaron al elenco JeamPierre Vismara, Ericka Villalobos, Viviana Rivasplata, Christian Isla y Betina Oneto con el fin de levantar el rating.


Betina Oneto ingreso como una ladrona que se disfrazo de monja para evitar que la policía la lleve presa, algo que no se resolvió fue el porque Pancho y Renato se les hacia conocida.


La historia de Christian Isla era de un chico que le gustaba espiar a su vecina encarnada por Viviana Rivasplata, Jeam Pierre Vismara era un instructor de aeróbicos junto a  Ericka Villalobos que era su compañera de gimnasio que estaba enamorada en secreto de él.

Este elenco no duro mucho en la serie ya que a la semana de incorporarse a la serie esta fue cancelada por bajo rating ya que llegaba a los 3 puntos  siendo ampliamente vencido por "Asi es la vida" donde actuaban sus ex compañeros de elenco siendo dirigidos por Efrain Aguilar con libretos de Gigio Aranda.

Así lo último que recuerdo de Renato es que estaba  por lanzarse como candidato al congreso. Como a saben no hubo una despedida ni un final de la serie sino que todo termino en un capitulo mas de la serie ya que fue cortada.

Sin duda falta mucho por decir de esta serie que a mi opinión tuvo 3 años  en los que funcionó bien pero que  debieron darle un final decente para no quedarnos con las ganas de saber que paso?. Después de tanto tiempo se volverían a juntar sus estrellas para darle el tan anciado final?, quizá si o quizá no quien sabe solo el tiempo lo dirá  ya que en la televisión todo puede pasar.


¡Actualmente se encuentra en retransmisión de Lunes a Viernes a las 4.00 de la tarde por Panamericana Televisión!.

31 comentarios, deja el tuyo:

  1. Muy bueno el resumen. ¿lo escribieron en éste blog o lo copiaron de alguna web?

    ResponderBorrar
  2. Lo hicimos en el blog, no fue planchado si quieres puedes buscar esta informacion en otra veb y no lo vas a encontrar.

    ResponderBorrar
  3. Muy buena resena, la mejor que e leido vibras

    ResponderBorrar
  4. esta serie fue la mejor q vi, lastima q no tuvo final y lastima tambien q ya la sacaron denuevo de panamericana...Y_Y

    ResponderBorrar
  5. ES LA MEJOR SERIE QUE HE VISTO EN MI VIDA...QUE RECUERDOS..

    ResponderBorrar
  6. Tengo una duda donde se grabaron las escenas del barrio san efrain en el amauta o en el distrito de magdalena

    ResponderBorrar
  7. Nadie sabe que a pasado con Cecilia Rospigliosi?

    ResponderBorrar
  8. una de las mejores de la pantalla chica y seria bueno q lo volvieran a pasar o por lo menos la terminarian

    ResponderBorrar
  9. Alguien sabe el nombre del actor que es padre de Doris?

    ResponderBorrar
  10. esta serie fue la mejor produccion de efrain, porq tenia una historia muy simple y real que reflejaba la vida del peruano de a pie, lastima que la gente aprecie mas las nuevas producciones de efrain que me parecen un verdadero dezastre.

    ResponderBorrar
  11. las gemelas terremoto eran lo máximo

    ResponderBorrar
  12. Anónimo5/4/14 21:17

    A mi parecer la seria termino en los años 2001 2002.

    ResponderBorrar
  13. quien gana en una pelea naruto vs goku vs luffy

    ResponderBorrar
  14. Buenas tengo una pregunta haber si alguien la sabe, hay una canción que le ponían de fondo cuando Richard Parodi estaba con Lucía, era una balada muy bonita, en ningún lado encuentro esa información...haber si alguien me la puede brindar...

    ResponderBorrar
  15. Me gustó la reseña de la serie, muy buen trabajo.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo1/7/16 22:31

    como se llama el actor que hizo de andres Parodi en mil oficios ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo tambn quiero saber me encanta

      Borrar
  17. Hola quien era la actrz que hacia de mMafer y que paso con ella??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2/3/18 08:18

      Se casó con Cesar Ritter (Lalo Lalocura)

      Borrar
  18. Carmencita no es viuda, tenía un marido que era padre de Mariana, de vez en cuando venía a visitar a su casa y Quique lo corría a patadas jajaja, incluso fue el que trajo a Ivan, su hijo con otro compromiso si no me equivoco, creo que se llamaba Mario en la serie, no recuerdo el nombre del actor.

    ResponderBorrar
  19. Muy buena reseña!, En yotube hay un canal con los mejores capitulos de la primera temporada, el canal se llama 1000oficiosperu

    ResponderBorrar
  20. Me recuerdo que en una escena carola y lalo se ven por ultima vez en la que lalo se va a Italia a esrudiar arte y carola que habia ganado esa beca, se muestra que seguian enamorados uno del otro pero se separaron para siempre

    ResponderBorrar
  21. Cuanta nostalgia

    ResponderBorrar
  22. Donde queda esa quinta en la actualidad?

    ResponderBorrar
  23. Hay algun tipo de despedida para Lalo o Lucia? osea al final de la 2da temporada los actores no sabian que ya no iban a continuar o si?

    ResponderBorrar

¡Puedes dejar tu comentario aquí!

 
Copyright © . RODEXAM - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger