Sobre La Web

Te informamos sobre las mejores producciones de animacion, Series y mas en nuestra television Peruana.

5/30/2010

Especial: El Chavo del Ocho

Hablar del chavo del ocho es hablar sin duda de la mejor serie cómica de todos los tiempos, con un humor sano e irreverente consigue hasta hoy sacar una sonrisa a mas de uno; esta serie que se encuentra durante décadas en nuestra tv es el mejor referente de la buena dirección, producción y actuación de uno de los grandes del humor, estamos hablando del gran Roberto Gómez Bolaños.


La serie inició su transmisión en 1971 en Mexico,como parte del programa Chespirito producido tambien por Bolaños,Posteriormente se añadirian personajes como don Ramón(Ramón Valdez) y la chilindrina(Maria Antonieta de las nieves) ,su vivienda inicial seria la casa de doña Florinda,mas adelante se sumarian los personajes de Quico(Carlos Villagran), Doña florinda(Florinda Meza),el sr Barriga(Edgar Vivar),prof. Jirafales(Ruben Aguirre) y doña Clotilde(Angelines Fernández).
Con el elenco completo la serie se convirtió en un semanal que conseguía consolidarse como el programa más visto.
En 1973 comenzaría con la conquista del mercado internacional, transmitiéndose en paises como: Perú, ecuador, chile, y casi toda América Latina, debido a este exito la serie fue doblada a más de 50 idomas y se vio en países como China, Japón, Marruecos, Grecia y Tailandia.
En el Perú la serie comenzo a emitirse en 1975 como parte del programa los jinetes de la mesa cuadrada que contenia a sketch como: el chavo , el chaplin colorado, el doctor chapatin; todo esto por la señal de panamericana Tv. Posteriormente la transmisión se trasladaria a America tv en 1979 que viene retransmitiendola hasta hoy sin haber salido del aire en ningun momento.
El final de la serie no fue grabado, la salida de personajes como Quico(interpretado por Jorge Villagran),don Ramon (por Ramón Valdéz) ocasionó un declive en el programa hasta que dejo de ser un programa diario para volver a formar parte del programa chespirito finalizando en el 1995 con un sketch de la escuelita.


 
Copyright © . RODEXAM - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger