Sobre La Web

Te informamos sobre las mejores producciones de animacion, Series y mas en nuestra television Peruana.

12/15/2009

Hallyu



Tendencia de la cultura tradicional coreana, que comenzó a levantarse en el continente asiático hacia finales de los años 90, y cuyo punto de partida fue en China con La telenovela coreana “Sarangi Mwogillae” (Lo que es el Amor),esta recibió tanta reputación, que durante su tiempo de emisión no se veía gente por las zonas de Pekín, levantando, así, la ola del “Hallyu”. El término “Hallyu”, también nació en China. Actualmente este término se ha expandido por Japón, Taiwán, Hong Kong, Vietnam, Tailandia, Indonesia, Filipinas, etc., en todo el continente del sudeste asiático, estableciéndose como un código cultural de Asia.



Al principio el “Hallyu“ estaba concentrado en las telenovelas y en las canciones, mientras que ahora está ampliando su sector hacia la cultura coreana en general, ya sean las películas, comidas, el Taekwondo, etc. Recientemente, los artistas que se encuentran en el centro del “Hallyu“ son reconocidos en Hollywood.



• Estrellas principales del “Hallyu“

Be Yong-joon (actor), Rain (cantante y actor), Lee Byung-hun (actor), Choi Ji-woo (actriz), Jang Dong-gun (actor), Jang Na-ra (cantante, actriz), Ryu Si-won (cantante, actor), Lee Young-ae (actriz), Won Bin (actor), Boa (cantante), Song Seung-heon (actor), Kwon Sang-woo (actor) etc.



Telenovelas principales del “Hallyu“

Daejanggeum, Sonata de Invierno, “Sarangi Mwogillae“ (Lo que es el Amor), Hotelier (Hotelero), Mi Encantadora Kim Sam-soon.



Películas principales del “Hallyu“

Mi Chica Descarada, La Guerra de las Flores, Primavera, Verano, Otoño, Invierno... y Primavera, Shiri, Silmido, La Criatura, JSA, Old Boy (Muchacho Viejo), El Rey y el Payaso.

1 comentarios, deja el tuyo:

  1. Es muy interezante esto del hayllu ,me falta aprender mucho

    ResponderBorrar

¡Puedes dejar tu comentario aquí!

 
Copyright © . RODEXAM - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger