Sobre La Web

Te informamos sobre las mejores producciones de animacion, Series y mas en nuestra television Peruana.

3/25/2012

Impresiones Finales de dream high 2

Debo decir que me gusto mucho Dream High 1 y  de hecho tuve una gran expectativa de su secuela. Si bien es cierto las producciones coreanas se caracterizan por no tener secuelas ( siempre se dice que habrá una y nunca llega), me sorprendió ver que esta serie tuvo tal éxito que no paso ni un año y ya había en las pantallas de su país una secuela, aunque sin ningún actor del elenco original. 
Personalmente  Dream High 2 se convierte en la primera novela coreana que veo por la Internet en simultaneo a su transmisión en Corea, así que le guardo un cierto cariño; aunque aun así no se salva de la crítica.

A decir verdad cuando a uno le hablan de una secuela  lo primero que se nos viene a la mente es que se nos contaran alguna nueva historia de los personajes ya conocido en la serie o miniserie. Sin embargo esto no pasa en DH2 ya que los únicos detalles que guardan relación con la primera es la mención de un protagonista, un antiguo profesor y  la escuela de DH1. Fuera de esto DH2 es una historia completamente diferente al punto que ni siquiera se puede ubicar cronológicamente como sucesora de la primera. inicialmente se dice que entre el final de la primera y el inicio de la segunda hay 3 años, no el final del 2018 que se nos presentan en DH1 sino del beso entre sus protagonistas, y que la escuela ha caído en banca rota esta vez con un nuevo director, nuevos profesores, la pregunta viene sola ¿Que paso en la escuela?, que el director Kyung se suicido y dejo la escuela, y los profesores, ¿porque se fueron?, el profesor Kang se casó y desapareció junto a la profesora Shi a un año de salir sus estudiantes. Entonces como es que el 2018 están ambos en la escuela y la escuela no es la que se nos presenta en DH2.

Siguiendo con la historia en el primer capitulo aparece Pil Sok y Sam Dong Song (protagonistas en DH1), interactuando con los nuevos protagonistas Hae Sung (Kang Sora) y Rian (Jiyeon). ¿Sam Dong Son se ha vuelto actor?. ademas se muestran fragmentos de DH1 Como parte de una novela. quizá se esta filmando la vida de Sam Dong Son ahora que es famoso?. en el último capitulo nos enteramos como se suponía que Sam Dong Son le dió el amuleto a Rian ya que esta lo menciona a sus compañeros ademas de ser este el ultimo en tenerlo en DH1.
Suzy tambien hace su cameo pero ni pistas de su personaje ya que aparece como miembro de Miss A y no como su personaje de Hye my aunque parece conocer a Rian, claro ambas son cantantes. pero nada que ver con el papel de DH1. 


Los protagonistas de esta nueva historia son : Kang So Ra como Shin Hae Sung, Jung Jin Woon como Jin Joon Jin, JB  como JB, Im Jae BeomPark Ji Yeon como Rian, Park Seo Joon como Si Woo, Hyorin como Nana. lo que me parece interesante ya que a diferencia de la primera habra Idolos compitiendo con Estudiantes. Sin embargo pese a que los protagonistas son 6 el trato que se le da a los personajes de Nana y Si Wo los convierte en extras con contrato de protagonistas. ya que su historia no llega a despegar en ningún momento ya que el lio amoroso formado por Hae Sung, Joom Jin, JB, Rian se roban todos los capitulos.  En el caso de Nana su perdida de voz se trato en un solo capitulo y nisiquiera en los 60 minutos sino en fragmentos de 5; mientras el resto lo dieron al romance JB y Hae Sung cuando las historias de ambos, si bien fueron buenas, ya habían sido resueltas anteriormente y aunque en este  capitulo solo eran de relleno eran interminables. A pesar de esto su historia de amor con uno de sus compañeros de Kirin (Hong Joo) y el triangulo que se platea con el personaje de Si Woo resulta ser entretenida y se roba el show lastima que no le sacaron provecho.  Pero lo de Si Woo fue peor este personaje inicialmente nos lo presentan como un mujeriego, que no se sabe porque desaparece de kirin y despues de varios golpes regresa asi nomas y quiere estar con Nana. ¿En que momento cambio?,  eso ademas de que no muestran ninguna de sus presentaciones en solitario: ambos personajes pudieron tener mas protagonismo y sacarle mas provecho a sus historias.



Sin embargo no todo es malo a diferencia de DH1 esta resulta ser  recontra fresca y entretenida, la historia JB Y Rian  tenia ternura y dulzura a la vez mientras la de Hae Sung Joon Jin era mas como la de el amigo protector y el cambio de parejas  al final  fue lo mejor para la historia, se puede decir que lo mejor de DH2  es no ser repetitiva  de DH1 sus historias ni siquiera se parecen, en esta historia los protagonistas son los alumnos, es una historia simple con toques dramaticos, sin tramas complejas, con toques de musical. En este DH nos presenta una escuela con historias propias y gente con talento y gente "normal". Como mensaje nos deja el ser perseverantes y ponerle pasión a todo lo que hagamos en la vida siempre; y  no importa cuantos sueños (o metas) se pierdan, siempre habra otros mas por descubrir. Los numeros musicales fueron mas Light, la musica es juvenil y los covers estan bien hechos a diferencia del primero los numeros usan Pop, Jazz, Rock, entre otros ritmos, incluso se hicieron Covers de películas como es el caso de Greasse. Aunque no fue de las mejores la interpretacion de Kang So Ra fue bastante buena, ya que como sabemos ella es actriz y no cantante, el tema "Hello to my self" tuvo mas sentimiento en su voz y eso se sintió fuera de las pantallas (a modo personal eso creo).

















En este dream high los otros alumnos de kirin (Extras) desarrollan mejor su papel y se roban el show en momentos y son utiles en la historia ya que con tantos Idols como protas era casi necesario su rol en la historia al formar parte de la clase B junto a Hae Sung y Joo Jin. En DH1 los otros alumnos de Kirin tienen menos apariciones y son poco relevantes para la historia. Este dream high me hizo recordar mis tiempos de Colegio. 

No solo ello Eilee y JR son dos  de los que mejor lo hacen no solo en el canto y baile sino también en la actuacion demostrando el gran futuro que tiene ambos en la música y actuación.


Los personajes de Hae sung y JB al final demostraron tener una gran quimica, sus historia de amor Idol- Fanatica fue buena y le supieron sacar provecho.


A mi parecer el mejor personaje es el de Rian ya que tiene varios giros en su personaje; inicialmente es una chica que quiere ser actriz que no tiene talento para esto,  su rivalidad con Hae Sung se da por  que esta la consideraba la cara bonita del grupo Hershe (que formaban junto a Nana), ella en ningun momento hace maldades  solo es egoista y materialista quiza un poco envidiosa pero solo con Hae Sung (es entendible). sin embargo  pese a hacerse odiar muestra su lado tierno con JB en un flasback mostrado, ademas es la primera de las Idols en llevarse bien con los otros alumnos de Kirin, Otro punto a su favor es sin duda su voz, belleza y habilidad en el baile aunque no sea reconocida por esto ella lucha durante toda la historia por ser reconocida y al final lo consigue. Ademas el cambio final de su personaje  hace que uno termine queriéndola a pesar de haber sido la mala de la historia. El giro que da su personaje al lado de Joo Jim  fue bueno la química entre ambos es buena y  como pareja se ven bien en pantalla, es justo aqui donde el personaje muestra su lado tierno. Al final ella termina convirtiéndose en la mejor amiga de Hae Sung ya que su rivalidad le sirvio a ambas a encontrar su sueño.
Sin duda si tuviera que comparar los personajes de la primera con la segunda este seria según mi opinión los papeles similares.
  • Hae Sung-Pil Sook, ambas no tienen la apariencia de Idols
  • JB- Jason, ambos tienen talento desde el incio
  • Rian-Hye my, sus personalidades parecidas aunque la segunda es mas ruda
  • Joo Jim- Jin Gook. ambos  tienen talento y no quieren darlo a conocer a los demas.
Finalizo diciendo que a modo particular DH2 cumple con entretener al espectador y aunque no supera en argumento a la primera no me decepciono y si la recomendaria ya que no es una historia tan empalagosa como la primera, eso si es completamente diferente.
Otra cosa que me gusto fue la nueva version del tema Dream high cantada por los nuevos alumnos de Kirin.

32 comentarios, deja el tuyo:

  1. Amigo no puedo estar mas de acuerdo, tienes toda la razon... es exactamente lo que buscaba para no pensar que solo era yo el perdido... el mejor consejo que le puedo dar a quien la vaya a ver por primera vez es que no la trate de ver como una secuela.. sino como una nueva historia y que no trate de encajarla en ningun lado.... solo que la vea y la disfrute... a partir del 6 te enganchas asi que pilas con los amantes de los doramas....

    ResponderBorrar
  2. No es tan "empalagosa" como la primera?? DH1 estuvk excelentemente contada. La historia no llegaba a parecer ridícula y era creíble... En DH2 ¿a quien se le ocurre enviarlos a un campo de entrenaminto cuasimilitar? Por otro lado...Samdong le regalo el duplicado del collar K que estan usando en la grabacion de su novela. No había ninguna razón emotiva para que Samdog s la diera, en gran parte porque e un regalode HyeMi... Por eso afirmo que es de utileria, ademas que Samdong lo usa en los Grammys nel 2018.

    ResponderBorrar
  3. en lo unico que no estoy deacuerdo es que jb no es como jason por que jb tampoco era talentoso cuando empezo recuerdas.... que el le dijo a joo jim que en 3 años lo haria arrodillarse y en ese entonces no paso la audicion...de resto tienes mucha razon

    ResponderBorrar
  4. aaaaaaaaa extraño a mi kim soo hyun <3 y tambien a suzy ellos deverian estrar en esta 2 temporada pero admito q jb es hermoso = el de 2am

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo tambien extreño a kim soo hyun quien era un protagonista que me imprecionaba mucho yo queria que este en la segunda temporada

      Borrar
  5. Anónimo6/6/12 10:06

    voy recien en el capi 5. Por ahora la historia no me llama demasiado la atencion. Espero que mientras continua vaya mejorando. Aunque debo decir que los personajes de DH1 eran muchos mas creibles y la historia mucho mejor contada. En algunos capitulos no dejo de perderme de la trama, porque hay momentos en que simplemente los personajes cambian.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo6/6/12 10:07

    Extraño a suzy, a los 2pm y a kim so hyun. Creo que la primera no va a poder ser superada

    ResponderBorrar
  7. Bueno he visto Dream high 1 he inmediatamente me enamore del dorama, y fue eso lo que me hizo interesarme mas en la musica del Kpop, ahora estoy viendo DH2(capitulo 13) y por lo quw veo no supera nada a DH1, aunque el triangulo amoroso te llama la atencion, no te impacta tanto, parece mas un dorama comico, y no un dramam musical, en mi opinion DH1 cumplio con todo lo que un buen drama puede tener, y DH2 si lo recomendaria pero solo para pasar el tiempo, aunque no puedo negar que JB fue lo que me impulso a seguir viendo el drama:)
    Extraño a Suzy, Jason y Kim Soo Hyun ♥

    ResponderBorrar
  8. Extraño a Hye Mi , a Sam Dong, Kim Soo Hyun, Jason, Pil Sook, Baek Hee :( incluso al profe Kang...........en realidad extraño a todos los personajes de ese dorama!!!!!.....si querian crear una historia diferente a la 1ra entonces no debieron ponerle el mismo nombre...., me confunde el tema de la medalla en el 1er cap. de DH2
    me hace creer q lo anterior fue toda una gran mentira ....... XD definitivamente para mi fue mejor DH1 aunk admito q lo otro tmb es entretenido y mas fresco pero = prefiero lo 1ro!!!!!!

    ResponderBorrar
  9. Anónimo9/2/13 23:03

    wwaaaaaaaa---!!!!
    =(
    tenioa que ser la continuacionme duele el corazon!!--
    x que no uvo un buen final.. y me hice bolas con dream hig 2 ¿?¿=?=

    ResponderBorrar
  10. UNA CAGADA dream-high-2 -.-

    ResponderBorrar
  11. mejor esta la primera

    ResponderBorrar
  12. Mucho mejir la primera pense que la segunda seria igual y cuando lo vi no me gusto para nada extraño ver a kim soo hyun a suzi en realida atodos.....

    ResponderBorrar
  13. Mucho mejir la primera pense que la segunda seria igual y cuando lo vi no me gusto para nada extraño ver a kim soo hyun a suzi en realida atodos.....

    ResponderBorrar
  14. Mucho mejir la primera pense que la segunda seria igual y cuando lo vi no me gusto para nada extraño ver a kim soo hyun a suzi en realida atodos.....

    ResponderBorrar
  15. Al mi parever dream high 2 es muy entretenida , se que no tiene nada que ver con dream high 1 pero la trama es muy entretenia sin duda y bueno a mi me gusto mucho y me insipiro ha tomar enserio el baile :3

    ResponderBorrar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  17. a mi me gusto muchísimo dream high 2 , ame el personaje de JB y su romance , al igual me gusto la actuación de rian, lo único que me decepciono un poco fue el final =( no formaron parejas en concreto , yo esperaba un super final para So Ra y JB , pero de resto el , romance las presentaciones , la música muy buenos.

    ResponderBorrar
  18. pues a mi parecer DH2 se desarrolla en una especie de dimension alterna

    ResponderBorrar
  19. CON QUIEN SE QUEDA AL FINAL RIAN ?

    ResponderBorrar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  21. Me esperaba mucho mas de DH2 pensé k seria la continuación pero no, queria ver k onda pasaba con Sam dong y Hye my

    ResponderBorrar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  23. Anónimo1/8/14 08:56

    Personalmente, me gustó mucho la serie de DH2. Es cierto que la trama no se evidencia muy claramente, pero es la historia de unos jóvenes aun frescos que desean y luchan por cumplir sus sueños. Este drama me inspiró mucho, y en lo personal, me evidencio mucho con el personaje de Hye Sung.

    ResponderBorrar
  24. Gracias a Dios por usar este poderoso y poderoso hechicero llamado Dr.Yakaya que lanzó un hechizo poderoso solo para recuperar a mi ex marido. No puedo decir mucho. Todo lo que puedo decir es que estoy muy agradecido por lo que ha hecho por mí. nad my husband somos felices viviendo juntos y él me amaba más que nunca, así que si necesitas desesperadamente a tu ex por favor contáctalo amablemente a su dirección de correo electrónico Yakayatemple@gmail.com o WhatsApp al +15184251446, él es un hombre de su palabra. ahora y agradéceme más tarde, te deseo buena suerte y que Dios te bendiga

    ResponderBorrar
  25. El gran avance vino cuando alguien me presentó a este maravilloso y gran hechicero que finalmente me ayudó ... Nunca he sido un fanático de este tipo de cosas, pero decidí intentarlo de mala gana porque estaba desesperado y no me quedó otra opción ... oraciones especiales y artículos usados ... En 24 horas me llamó y lamentó todo el trauma emocional que me había costado, se mudó a la casa y seguimos viviendo felices. qué milagro maravilloso Dr.Yakaya hizo por mí y mi familia. Le he presentado a muchas parejas con problemas en todo el mundo que han tenido buenas noticias ... Creo firmemente que alguien por ahí necesita su ayuda para enviar un correo electrónico a YAKAYATEMPLE@GMAIL.COM o también puede ver su número de teléfono celular en Whatsapp. +15184251446

    ResponderBorrar
  26. yo me quedé insatisfecha en cuanto el romance de Hae Sung con JB, pensé que almenos un tendría cuadro de besos mínimo pero ni unaaaa, no sé si era una relacion afectiva de amigos o pareja, tal que no me dejo diferenciar entre estos dos aspectos y me dejó mas confundida.

    ResponderBorrar

¡Puedes dejar tu comentario aquí!

 
Copyright © . RODEXAM - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger